miércoles, 13 de mayo de 2015

Dibujamos en una hoja de trabajo un cielo lleno de estrellas donde, después de recortar, pegamos unas letras que formaban la palabra  UNIVERSO.



Juego con pinturas: cielos de día – cielos de noche. Escuchamos una historia de van Gogh, imitamos sus técnicas y sus colores para pintar cielos de día 

Realizamos preguntas para ver conocimientos previos
¿Cómo sabes que es de día?

¿Cómo sabes que es de noche?

¿Que hay en el cielo cuando es de día?


¿Que hay en el cielo cuando es de noche?











lunes, 4 de mayo de 2015

leemos y recitamos la poesía, identificamos la palabra sol  y dibujamos el contenido de la poesía. 
la noche y el día





Dramatización  sobre la tierra, la luna y planetas (movimientos rotación y traslación)


Recogimos las aportaciones de los niños en un afiche

“¿QUÉ SABEMOS DEL UNIVERSO?”. 

ü     LA TIERRA: Investigamos: ¿qué es? ¿Cómo es? ¿De qué color? ¿Qué hay? ¿Qué hace?... 
ü     LUNA: Investigamos: ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Quién ha ido? ¿Qué tiene?... 

ü     SOL Y ESTRELLAS: Investigamos: ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Para qué sirve? ¿Cuántas estrellas hay? ¿Se caen las estrellas?...

Miramos películas sobre el espacio:
·      “El sistema solar”
·      “El planeta milagroso”
·      “El comienzo de la tierra”.